Ask for a Live Demo

(Español) 5 Secretos para encontrar el Talento oculto en tu Equipo de Trabajo

(Español) 5 Secretos para encontrar el Talento oculto en tu Equipo de Trabajo

[fa icon="calendar"] Nov 5, 2013 12:10:41 PM / by Oscar Giraldo

Oscar Giraldo

Post escrito por nuestro invitado: Juan Manuel Garrido
Conforme se desarrollan las sociedades, las oportunidades de estudios superiores se incrementan y los problemas referentes a la escasez de personal capacitado disminuyen sensiblemente. A partir del punto en el cual empiezan a proliferar empleados de mostrador y taxistas con nivel de licenciatura, podemos estar seguros que el problema fue revertido y pecamos ahora de sobrecalificación.

El exceso en la calificación de los empleados no reside, desafortunadamente, en la inherente subutilización, sino que las personas en tales circunstancias se aburren, se sienten frustrados y por supuesto no trabajan con entusiasmo. Estos problemas se dan no sólo en los ejemplos extremos antes mencionados, sino en condiciones de trabajo mucho más cercanas al potencial de los empleados y que de no advertirlo, se puede dar el caso.

Con postgrados o sin ellos, existen también muchos colaboradores que se sentirán abrumados por una labor repetitiva y falta de creatividad.

Pero…

¿Estamos verdaderamente seguros de que el puesto de que se trata no podría brindarnos un valor agregado si la creatividad de quien lo ocupa tuviese algo de libertad?

¿Hubiésemos evitado el aburrimiento e interactuado a tiempo con cada uno de los integrantes, utilizando una herramienta como PlayVox?

¿No sería posible otra forma de lograr un sentimiento de mayor realización en nuestros empleados mediante la estimulación de sus talentos?

A continuación, veremos algunos secretos fáciles de implementar, que te cambiarán la forma de mirar las cosas a la hora de buscar talento dentro de tu propia empresa.

No te niegues totalmente a las ideas descabelladas

Déjalas en un almacén de pendientes, y puede darse el caso de que lleguen a funcionar si cambian las circunstancias.

Cuando alguien de nuestro equipo las propone, resulta natural utilizar una lógica aplastante para desechar la propuesta (incluso hacerlo muchas veces con un poquito de autoritarismo). Lo anterior nos llevará inevitablemente a perder magníficas ideas, pues el equipo tenderá a no arriesgarse nuevamente con sugerencias atrevidas.

Conoce mejor a tu gente

El conocimiento de tus colaboradores te puede dar herramientas para descubrir sus talentos ocultos. Por ejemplo, si te enteras de que uno de los miembros de tu equipo acostumbra escribir cuentos o dramas, te convendrá promoverlo en actividades donde la buena redacción sea necesaria.

En otro caso un empleado te sorprende con su desempeño con la guitarra, has ganado entonces un apoyo en las reuniones. Por otra parte, las habilidades de uno de tus empleados pueden significar una oportunidad de promoverlo, ya sean dentro de tu departamento o en otro de la empresa, recuerda que aunque pierdas un colaborador habrás ganado un aliado.

Permite que tus colaboradores afronten nuevos retos

Sin que tengas que arriesgar definitivamente un procedimiento o embarcarte en una inversión comprometedora, es posible aceptar una propuesta provisionalmente.

Si no funcionó no habrás perdido nada, pero si lo hace, entonces se mejoró el desempeño de tu equipo.

Cuando alguien de tu equipo se proponga para un reto que consideras viable, dale la responsabilidad

Si un empleado puede actuar con la suficiente libertad dará mucho más de sí mismo para hacer florecer el proyecto.

Procura trabajar hombro con hombro con tu equipo.

Es la mejor manera de conocer sus habilidades, sus deseos de superación y por lo mismo, de brindarles oportunidades para su desarrollo.

Recuerda que alguien contento con su trabajo será siempre mejor que quien no lo está, aunque le paguen el doble.

Más información sobre nuestro invitado en los siguientes links:

Juan Manuel Garrido

http://www.EGAFutura.com

http://www.twitter.com/EGAFutura

http://JuanManuelGarrido.com/quien-soy

Topics: Agents, Talento Humano, call centers, tips

Oscar Giraldo

Written by Oscar Giraldo

Founder & CEO of PlayVox - Entrepreneur on a mission to make call centers better places to work.

CTA_test.jpg

Sign me up!

Subscribe

Grow Your Network!

Go To PlayVox