Ask for a Live Demo

(Español) ¿Qué es lo fabuloso de las Mesas de Ayuda?

(Español) ¿Qué es lo fabuloso de las Mesas de Ayuda?

[fa icon="calendar"] Oct 28, 2013 6:56:27 AM / by Oscar Giraldo

Oscar Giraldo

Pertenecemos a un mundo en constante evolución de nuevas aplicaciones y tecnologías y nuestras expectativas no se quedan atrás en querer la última solución para ayudar a simplificar la forma en que trabajamos en nuestros negocios. Las aplicaciones de la mesa de ayuda (Help-desk) ofrecen precisamente eso, y más. Te invitamos a seguir leyendo para saber por qué son una gran solución para ti.

Beneficio #1. Mejor Atención al Cliente

Es reconfortante para un cliente cuando sabe que cada vez que tiene un problema, en lugar de estar desorientado o sentir que no toman en cuenta lo que necesita, el tema quedará correctamente registrado, asignado y con un seguimiento dentro de un sistema de asistencia técnica para que nada quede ignorado.

La mesa de ayuda permite a los clientes acceder a su propia cuenta y comprobar el progreso de sus requerimientos. Solamente con una conexión a Internet, el cliente puede tener acceso a la información y utilizar la ayuda que el servicio de asistencia le proporciona. La mesa de ayuda ofrece comunicación oportuna, mejor servicio y le da confianza al cliente ya que no será olvidado.

Beneficio # 2: Los usuarios

Para los agentes que operan detrás de la computadora, la mesa de ayuda les da las herramientas necesarias para poder supervisar, ayudar y resolver los problemas. Ellos tienen acceso a una base de datos central de información, el historial y el conocimiento para ayudarles a buscar la información que necesitan para resolver los problemas de manera oportuna.

Las aplicaciones de escritorio se pueden integrar en la mesa de ayuda, dejando que los agentes tengan acceso directo a las soluciones de ayuda.

Beneficio # 3 La gestión

Los administradores deben ser capaces de obtener los informes necesarios, seguir los rendimientos, los problemas y el servicio en general. Las mesas de ayuda ofrecen las herramientas para poder revisar la gestión e identificar las áreas problemáticas con una mirada rápida.

Beneficio # 4: La Empresa

Las mesas de ayuda permiten configurar la apariencia para que coincida con la de su empresa y tener una experiencia más centrada en el usuario. Cuando el servicio de ayuda no aparece al alcance del usuario los problemas se hacen más evidentes y afectan a la línea de fondo del negocio ya que la falta de organización se vuelve difícil de manejar. En cambio, si se implementa un software de mesa de ayuda en la empresa, el tiempo de los empleados será mejor invertido ya que tendrán acceso a las herramientas para trabajar con mayor eficacia.

Hay que considerar la posibilidad de aplicar un servicio de asistencia como una estrategia tecnológica necesaria para ayudar a administrar una plataforma más eficiente para sus agentes. Cuando se implementa bien, se puede optimizar todo el soporte en un sólo lugar, lo que aumenta la satisfacción y la retención de los clientes.

(Adaptado de la versión original)

Topics: Contact Center, Agents, call centers, PlayVox, Customer

Oscar Giraldo

Written by Oscar Giraldo

Founder & CEO of PlayVox - Entrepreneur on a mission to make call centers better places to work.

CTA_test.jpg

Sign me up!

Subscribe

Grow Your Network!

Go To PlayVox