Ask for a Live Demo

(Español) Gamification en el Call Center para lograr seducir a la complicada Generación Y

(Español) Gamification en el Call Center para lograr seducir a la complicada Generación Y

[fa icon="calendar"] Aug 14, 2013 2:07:18 PM / by Oscar Giraldo

Oscar Giraldo

El gran avance de la tecnología ha provocado que la nueva generación de jóvenes la adopte rápidamente y de manera natural. Esta capacidad los lleva a ver el mundo de otra manera. La llamada Generación Y (o Generación del Milenio, Millennials), compuesta por personas que han nacido entre los ‘80 y los ‘90, tiene características especiales que muchas veces no encajan con la manera tradicional con la que las empresas llevan sus propuestas laborales. Ellos son mucho más sociables, más abiertos a nuevas experiencias y están conectados constantemente a las nuevas tecnologías.

En esta nueva generación las personas buscan sentir que forman parte de algo y no que son sólo un número. Actúan por convencimiento, trabajan no sólo para sobrevivir sino también para realizarse y es por eso que si no encuentran en sus trabajos lo que requieren para su desarrollo personal simplemente renuncian. Esta práctica, tan común en varios países, afecta particularmente a los Centros de Contacto, donde la mayor población la conforman los jóvenes y donde la alta tasa de rotación de personal no se logra disminuir.

Oscar Giraldo, CEO de PlayVox, plataforma de gestión de talento humano para Contact Centers, comenta en el artículo de Emily Steward para Pulso Social, una interesante visión acerca de por qué motivo los jóvenes llegan al Call Center, permanecen un tiempo (en el cual la empresa gasta mucho dinero en capacitarlos) y luego se van.

No les cuento más, los invito a leer la excelente nota a continuación:

Topics: Contact Center, gamification, call centers, PlayVox, arcaris

Oscar Giraldo

Written by Oscar Giraldo

Founder & CEO of PlayVox - Entrepreneur on a mission to make call centers better places to work.

CTA_test.jpg

Sign me up!

Subscribe

Grow Your Network!

Go To PlayVox